SANTO DOMINGO.- El economista Fernando Álvarez Bogaert exhortó a las autoridades fortalecer las relaciones económicas y de cooperación con China, en cuyo mercado se puede resolver el problema eléctrico que afecta al país.
Tras dictar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la conferencia magistral “El Desafío Económico de la República Dominicana”, Alvarez Bogaert dijo que si hay interés en resolver el problema eléctrico, las autoridades dominicanas deben incursionar en el mercado chino.
Citó que países como Barbados han fortalecido sus relaciones con China, logrando que el año pasado el país asiático invirtiera más de seis mil millones de dólares.
Dijo que tradicionalmente hay sectores de la República Dominicana que en su relación con Asia se han conformado con recibir asistencia del Gobierno de Taiwán, pero que deben ir más allá.
El ex senador de la República por la provincia Valverde, economista, renunciante de toda actividad política en el país desde el año 2003, tuvo a su cargo la conferencia magistral en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, con la presencia del rector Mateo Aquino Febrillet; quien le dio la bienvenida, conjuntamente con el Secretario General, Santo Inocencio Mercedes y José Javier Casasnovas, representante de la Unión Europea.
of/am