Romney aventaja a Obama, en baile pegao.

Los resultados preliminares difundidos por medios estadounidenses dan ventaja al candidato republicano Mitt Romney con 141 votos electorales, frente a 109 del actual presidente Barack Obama. Sin embargo, aun falta el conteo de los estados de la costa oeste del país y la definición en los clave como Ohio y Florida.

El candidato republicano, Mitt Romney, se mantiene a la cabeza de los comicios presidenciales en Estados Unidos, de acuerdo con las proyecciones de los medios de comunicación del país a las 01H00 GMT, faltando aún la definición en estados claves como Ohio (este), Florida (sureste) y Virginia.

Con 141 votos electorales, Romney está a la cabeza. Se apunta hasta la hora 15 estados, mientras que el mandatario actual, Barack Obama, 11 entidades que suman 109 votos.

Aún falta el resultado en Ohio, que reúne 18 votos electorales y donde Obama habría ganado con 58 por ciento de los votos, mientras que su principal rival alcanza el 40,4 por ciento del apoyo.

El enviado especial de teleSUR a ese estado, Eduardo Martinez, reportó a través de la red social Twitter que esta cifra es con 1 millón 42 mil 195 votos escrutados, de cerca de 8 milllones de votantes que hay en la entidad.

Para ganar la presidencia del país norteamericano, cualquiera de los dos candidatos necesita reunir 270 votos electorales.

Previo a los números de Ohio, las primeras previsiones de los medios de comunicación de EE.UU, otorgan por el momento 13 votos electorales a Romney y tres a Obama, lejos aún de los 270 que se necesitan para ganar la contienda.

Con tres votos electorales, Obama se impuso en Vermont (este). Entre tanto Romney, ganó dos estados tradicionalmente republicanos: Kentucky y Virginia del oeste, que le dieron los 13 primeros votos electorales.

Hasta el momento Romney también obtuvo la victoria en los estados Oklahoma, Tennessee, Indiana, Carolina del Sur, Georgia y Alabama, con los que suma un total de 76 votos electorales.

Ambos candidatos están conscientes de que Ohio es una entidad clave para los resultados finales, por lo que los dos dejaron gran parte de sus esfuerzos durante la campaña.

En Ohio el sector industrial tiene un peso importante en la economía y la industria automotriz genera buena parte de los empleos.

El estado no fue ajeno a la crisis económica y en 2008 Obama ganó allí las elecciones. Actualmente, la entidad consiguió reducir su tasa de desempleo, con una tasa más de 7 puntos inferior al promedio nacional.
teleSUR/ lp-PR
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment