Rebrota el cólera en RD; 35 casos en Espaillat.

Santo Domingo, 4 nov (PL) Un brote de cólera afecta hoy la norteña provincia dominicana de Espaillat, donde se confirmaron 35 casos de más 100 personas tratadas con los síntomas de la enfermedad en hospitales públicos y privados.

El ministro de Salud Freddy Hidalgo dispuso que médicos de Santiago de los Caballeros refuercen la asistencia a los pacientes, precisó el director de esa área en el territorio afectado, doctor Domingo Pérez.

Según el reporte de las autoridades, los mayores problemas se localizan en las comunidades de Las Amapolas, La Bandada, Guaucí Abajo, Paso de Moca, La Ermita, Cuero Duro y otras pertenecientes al distrito municipal de San Víctor y el municipio de Moca.

La víspera, 32 personas estaban en estado grave en el hospital Toribio Besconse, informó Pedro Arroyo, director de ese centro de salud.

Desde su aparición en Dominicana en noviembre de 2010, procedente de la fronteriza nación de Haití, hasta agosto pasado, el cólera afectó a 26 mil 253 seres humanos y fue responsable del fallecimiento de 408, indican cifras oficiales.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment