Francisco Luciano: "Allá tú, allá tú, allá tú".


  • Allá tú, allá tú, allá tú

    Por Francisco Luciano

    Al parecer Danilo Medina va a tener que aprenderse la canción “Mi corazonada”, que cuando yo era un niño se popularizo en la voz de Orlando Contreras y que cae como anillo al dedo frente a los grupos de la izquierda revolucionaria que marchan contra la Reforma Fiscal en defensa del “empresariado burgués y explotador de las masas populares”.

    Esto es así, porque la Reforma Fiscal tiene como propósito buscar los recursos económicos necesarios para solventar, además de la estabilidad macroeconómica y el precio de la tasa cambio, los fondos necesarios para entregar el 4% a la educación preuniversitaria, ampliar los servicios de salud a la población, ampliar y aumentando el monto de la tarjeta Solidaridad.
    Busca la Reforma Fiscal los recursos para hacer sostenible el crédito blando a las Pymes y a la agricultura, así como para aplicar la necesaria reestructuración salarial de nuestros policías. 

    Por primera vez se aplicará la mayor carga de recudo impositivo a los sectores que más tienen, por lo que definitivamente no entiendo a una parte de mis compañeros de ideales, que debieran organizar vigilias, marchas y demás actividades en respaldo a la reforma fiscal, al tiempo que monten un observatorio que vele para que las promesas electorales del presidente Danilo Medina se cumplan.
    Oponerse a la Reforma Fiscal es actuar como abogado de oficio de los banqueros, empresarios y comerciantes inescrupulosos que solo buscan beneficios económicos y exenciones fiscales por parte de los gobiernos para engordar sus obesas fortunas.

    Ahora resulta que quienes proponen un modelo de gobierno que confisca las empresas, los bancos y las tierras para que el estado los ponga al servicio del pueblo, son los que reclaman que no les quite un céntimo a los propietarios del capital y de los medios de producción.

    Los que por décadas han exigido que desde el gobierno haya una mayor inversión en educación, que se financie la producción agropecuaria, que se auxilie a la población desvalida, que se mejore la seguridad ciudadana, que se otorguen prestamos a bajas tasas a los pequeños empresarios y que se aumente la capacidad de compra de población, ahora se oponen a que el gobierno obtenga los recursos para complacer sus demandas y de paso acometer la imperiosa tarea de hacer un país con más equidad social.

    Es por lo anterior que pienso que la canción hace honor a la actitud asumida por los grupos que hoy protestan en contra de la reforma fiscal, he aquí algunas de sus estrofas:
    No me extraña lo que hiciste
    hace tiempo lo esperaba
    allá tu si te cansaste
    del cariño que te daba.

    Suerte que mi corazón
    en amores no me engaña
    y el me dice déjala
    déjala que se te vaya

    No habrá rosa ni habrá flores
    que mitiguen tus dolores
    y en las noches solo un eco
    incansable que dirá

    Allá tú Allá tú Allá tu

    Vas en busca de un fracaso
    y esa es mi corazonada
    y a la larga tú serás
    la única perjudicada

    Suerte que mi corazón
    en amores no me engaña
    y el me dice déjala
    déjala que se te vaya

    Allá tú Allá tú Allá tu

    Cuando se comiencen a ver los resultados de la protestada reforma fiscal en beneficio de la población más vulnerable, entonces estas agrupaciones buscaran los peros y enfocaran sus reclamos por la ampliación de las coberturas de los beneficios que la gestión gubernamental de Danilo Medina habrá legado a nuestra población.

    El autor es catedrático universitario y dirigente del PTD.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Francisco Luciano: "Allá tú, allá tú, allá tú". - EL FUTUTO