Por Luis Herasme.
Santo Domingo. El presidente Danilo Medina, 49 días después de su toma de posesión, hizo este 5 de octubre nuevas designaciones de subdirectores en INAPA, el Plan Social, Desarrollo Barrial, DIGECOM y Aviación Civil, con lo cual pudo haber reabierto una brecha de aliento en otros que no encontrarían otro sentido al nuevo gobierno que el beneficio personal que pudieran obtener con alguna designación, al margen de la necesaria visión de cambios y transformación social que reclama el pueblo dominicano.
Afortunadamente, como elemento casi novedoso, son mujeres casi todas las personas designadas en esta oportunidad.
Las nuevas subdirectoras son María Magdalena Matos, del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; María Altagracia Rodríguez Peña, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y Mildred Rosario, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
También nombró a Nancy Cuevas en la subdirección de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación y a María Ysabel Mercedes, como subadministradora de Comedores Económicos.
Además de estas cinco nuevas funcionarias, entre quienes, curiosamente, tres llevan María en el primer nombre, el jefe de Estado también designó a Pedro Díaz Paniagua, como subdirector de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM) y a Juan Carlos Torres Robiou, como miembro de la Junta de Aviación Civil.
Gilberto Reynoso Sánchez fue nombdrado asesor del Poder Ejecutivo en asuntos hidráulicos y Ramón Bolívar Castillo Sánchez, como subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y alcantarillados (INAPA).
Blogger Comment
Facebook Comment