Que nadie se quede sin aprender, señor Presidente.

Por Luis Herasme.

Me he encontrado con la canción "Que no se quede nadie sin aprender", del cubano Carlos Puebla, con la que Cuba animó su campaña nacional de alfabetización, en 1961, hace 51 años.


La mayoría de naciones de América Latina tiene un alto índice de analfabetismo, 50 años después de que Cuba haya logrado eliminarlo, para asombro del mundo por tan gigantesca proeza.

Muchos de los gobiernos siguen evadiendo colocar entre sus prioridades de solución este mal social imperdonable e inaceptable.

En República Dominicana, cerca de un millón de personas no sabe leer ni escribir.

Afortunadamente, el gobierno de Danilo Medina ha decidido iniciar  el 7 de enero del 2013 una campaña Nacional de Alfabetización, con la meta de que el 8 de septiembre del 2014 el país sea declarado libre de iletrados.

Mediante decreto,fue instituida la Junta Nacional de la Alfabetización y ya de los 25 mil voluntarios solicitados por el gobierno, se han inscripto 5 mil  personas en tan solo dos semanas, desde el lanzamiento del Plan "Quisqueya Aprende Contigo" por parte del jefe de Estado, el 10 de septiembre.

Es alto el entusiasmo del pueblo dominicano y de igual alta es la voluntad del nuevo gobierno para afrontar esta venda que obstruye la visión de la sociedad y su potencial de desarrollo.

Manos a la Obra, señor Presidente, y que no se quede nadie sin aprender.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment