lunes, agosto 20, 2012

En reparto de útiles, senador Paula llama a Niñez escolar a Perseverar.

Por Luis Herasme.

NEYBA.- A propósito de la apertura este lunes 20 de agosto del nuevo año escolar, el senador de la provincia Bahoruco, profesor Manuel Antonio Paula, distribuyó cientos mochilas, mascotas,lápices, borradores y saca puntas, a niños y niñas de la Educación Básica de las comunidades Segundo Paso, Los Cocos, Cachón Seco, el Tejar y el Tanque, pertenecientes a Neiba, y en otros centros de los demás municipios de la provincia Bahoruco.

En cada uno de los repartos, el legislador llamó a los escolares a empeñarse con perseverancia en sus estudios, cumpliendo cada una de las tareas asignadas y asistiendo siempre a la escuela, porque la República Dominicana necesitará de ellos, como buenos profesionales del futuro, para continuar la ruta del desarrollo y el progreso.

Externó que bajo el gobierno de Danilo Medina y del PLD, la Educación dominicana continuará cosechando logros trascendentales, en la continuación y transformación de los planes de progreso del sistema de enseñanza puestos en marcha por los anteriores gobiernos de Leonel Fernández.

También exhortó a cada niño y niña a ser solidarios con los demás compañeros y compañeras de clase, a proteger el Medio Ambiente, a contribuir con la limpieza de su escuela y a ser respetuosos con sus padres y maestros.

En Segundo paso, la comunidad de mayor pobreza del municipio, el congresista reunió bajo un árbol de Neen a todos los niños y niñas del centro Irene Medina Ferreras, unos 45 en total, a los fines de que ninguno se quedara sin recibir sus útiles, dado que en el primer día de apertura del año escolar muchos no asisten a la escuela, como ha sido tradición en el país.

Acompañeron a Manuel Paula, el subdirector de la Regional 18 de Educación, Bahoruco e Independencia, Alberto Jiménez, y el director del Distrito Educativo 18-01 Neiba, Alejandro Pérez, así como parte del equipo de la Casa Senatorial de la Provincia Bahoruco, en el Suroeste de la República Dominicana.