De izquierda a derecha, el gobernador Luis Emilio Peña, el senador Manuel Paula, Mercedes Mella y Rafael Cuevas.
Vista parcial de las mujeres asistentes al acto, en el Multiusos de Neiba
Erigner Rivas, cuando cantaba una canción alusiva a las madres.
Senador Manuel Paula, cuando se dirigía a las madres de Bahoruco.
Erigner Rievas, y las también vocalistas Las Mellas de Las Clavellinas. Al Centro Valentina Ramírez.Por Luis Herasme.
NEIBA. El senador Manuel Antonio Paula, presidió este sábado 26 un acto festivo con miles de madres de los municipios Neiba, Villa Jaragua, Los Ríos, Galván y Tamayo, que conforman la provincia Bahoruco, con motivo al Día de las Madres que en República Dominicana es celebrado cada último domingo del mes de mayo.
Entre bailes, canciones de las solistas Las Mellas, de Las Clavellinas, y de Erigner Rivas, de Villa Jaragua, el senador entregó neveras, televisores, cilindros de gas, estufas, lavadoras y otros regalos a las madres, quienes por espacio de 4 horas, de 2 a 6 de la tarde, llenaron por completo las gradas del Multiusos de Neiba.
Acompañaron al legislador en la Mesa de Honor su esposa Mercedes Mella, directora de la Regional 18 de Educación; el gobernador de Bahoruco y presidente provincial del PLD, Luis Emilio Peña; los señores Rafael Cuevas y Alberto Jiménez, presidentes municipales del PLD en los municipios de Tamayo y Galván, respectivamente; Calixto Montilla, Tony Rodríguez, Milciades Mateo, Carlos Fermin Tejeda Labour, Valentina Ramírez y Kendys Yadira Villega, de la Oficina Senatorial, además del dirigente zonal del PLD en la Zona Cañera, José Antonio Feliz (Kiko), entre otros.
En su intervención, Manuel Paula agradeció a las madres por haber apoyado mayoritariamente a Danilo Medina, al PLD y aliados, para proseguir con el desarrollo y el progreso de la República Dominicana, bajo el concepto de continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho.
Definió a las madres como las grandes constructoras de los destinos de los pueblos y de sus hogares y llamó a sus maridos a respetarlas, mimarlas, protegerlas, adorarlas y jamás agredirlas ni física ni verbalmente, consejo que también dirigió a los hijos y a toda la sociedad.
Dijo que con suficiente razón el líder fundador del PLD, profesor Juan Bosch, decía que la mujer es la mitad del mundo y madre de la otra mitad.
Manuel Paula llamó a las madres a seguir manteniendo la fe y la confianza en el gobierno que finaliza el 16 de agosto y en el nuevo que iniciará en la fecha, bajo la conducción del sureño Danilo Medina, recordando su expresión de que él no estaba realizando una campaña electoral, sino construyendo un sueño a favor de las grandes mayorías dominicanas.
En sintonía con Paula, el gobernador de la Provincia Bahoruco, Luis Emilio Peña, también resaltó el papel desempeñado por las mujeres dominicanas, principalmente las madres, a favor de la victoria de Danilo Medina, de quien dijo no las defraudará, dada su alta sensibilidad y vocación de servicio.
Manifestó que el país se ha librado de ir al retroceso y apostó por la continuación del desarrollo del país, en estabilidad, paz y progreso.
Dijo que tanto Leonel como Danilo, valoran la decisión de las mujeres en esta quinta victoria consecutiva del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.
Blogger Comment
Facebook Comment