www.elfututo.net
Lunes, 15 de diciembre 2025.
La Casa Blanca está jugando a declarar la guerra abierta contra Venezuela, mientras la economía en Estados Unidos cada día se pone peor, afirmó el senador Bernie Sanders.
Dijo que los precios no paran de subir, la vivienda es un lujo, la salud está por las nubes y la comida se vuelve impagable para millones.
En ese contexto, Sanders dijo que Donald Trump usa la amenaza militar contra Venezuela como una cortina de humo para que la gente no mire el desastre interno.
Manifestó que no hace falta ninguna guerra ilegal ni inconstitucional para distraer al pueblo; lo que hace falta es enfrentar los problemas reales de la gente trabajadora.
¿qué pasó con el famoso “Estados Unidos Primero”?, se preguntó el senador progresista, en referencia al discurso de campaña de Trump.
Expresó también que la movilización de la Guardia Nacional Aérea hacia Puerto Rico, no es casual y podría estar ligada a una escalada militar contra Venezuela.
Prosiguió que mientras Trump piensa atacar Venezuela, millones de personas están a punto de quedarse sin seguro médico. Se vencen los subsidios del Obamacare y nuevos requisitos laborales amenazan con sacar a mucha gente de Medicaid.
A nivel internacional, la política agresiva de Washington contra Caracas causa rechazos crecientes, desde numerosos países, entre los cuales Rusia, China, Irán, Turquía, Cuba, Colombia, Nicaragua, Brasil y México.
La situación se agravó con el robo de un buque petrolero venezolano que operaba legalmente en aguas del Caribe, por orden de Trump, quien luego dijo que se lo quedaría.
Las advertencias de Sanders se suman a un clamor creciente dentro de los Estados Unidos de que se gobierne para la gente y para más justicia social, porque ningún misil podrá tapar la pobreza que se profundiza en Estados Unidos.
Quién es Bernie Sanders?
