jueves, diciembre 04, 2025

LIBRE decidirá acciones el domingo ante ingerencia de Trump en Honduras.

www.elfututo.net
Jueves, 4 de diciembre 2025

Tegucigalpa, Honduras.
El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, convocó de manera urgente a la Coordinación Nacional de su partido para este domingo 7 de diciembre, a las 12:00 del mediodía, en la sede central en Tegucigalpa, en acuerdo con la candidata presidencial Rixi Moncada.

El objetivo de la reunión, según explicó el dirigente político, es exponer, analizar y deliberar sobre lo que calificó como “actos injerencistas, deliberados y abiertamente hostiles” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de las elecciones generales de Honduras.


“Esta intromisión exige una respuesta firme, segura y profundamente patriótica”, manifestó Zelaya. 

Dijo además que LIBRE definirá las acciones políticas, legales y diplomáticas que adoptará en defensa de la dignidad nacional, la democracia, el voto popular y la paz de la República.

Consideró que “esta acción del presidente Trump busca torcer el mandato del pueblo hondureño, estigmatizando a nuestra candidata, amenazando al electorado y pretendiendo manipular el proceso democrático para beneficiar a los mismos grupos de poder que han saqueado y sometido a la nación por más de un siglo”.

El exmandatario consideró que esta intromisión ha provocado daños y perjuicios graves al pueblo hondureño, afectando la soberanía nacional, la estabilidad democrática y la confianza en el proceso electoral.

Puntualizó Zelaya que “Libre es un partido pacífico y democrático, pero jamás estará de rodillas”.

Las declaraciones de Zelaya se producen en un contexto de alta tensión postelectoral, marcado por denuncias de irregularidades, cuestionamientos al proceso de transmisión de resultados y llamados de diversos sectores a respetar la voluntad popular.

Se espera que, tras la reunión de este domingo, la dirigencia de Libre emita una posición oficial con las decisiones y medidas que asumirá frente a lo que considera una grave intromisión extranjera en los asuntos internos de Honduras.