TSE ordena que voten todos los que estén en filas, cuando recintos cierren.


Sábado, 4 de julio 2020
Por Luis Herasme
El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló a favor de que a los electores que lleguen a los centros de votación antes de las 5:00 de la tarde se les permita votar sin restricción de horario, con lo cual queda sin efecto el tope de la 5:30 pm de una resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE) que vulneraba el derecho al sufragio de los dominicanos.

La decisión del TSE fue tomada atendiendo a sendas instancias depositadas por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno, (PRM), en rechazo a la resolución de la JCE.

La anulada resolución de la JCE establecía el horario de las 5:30 de la tarde para terminar de votar, haya o no personas en fila.

Las votaciones presidenciales y congresuales de este domingo inician a las 7 de la mañana.

A las 5 de la tarde cierran los recintos, pero con la nueva sentencia del Tribunal Electoral, se permitirá votar a todas las personas que hayan llegado antes de esa hora y que se encuentren en filas.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment