Ministro de Agricultura Osmar Benitez visita Neiba y anuncia aprobación proyectos.




Por Luis Herasme

NEIBA, PROVINCIA BAHORUCO. El Ministro de Agricultura Ing. Osmar Benitez, en una segunda visita a Neiba en tan solo cinco meses, presidió este jueves 21 de marzo un encuentro con productores de organizaciones agrícolas de la provincia Bahoruco, para anunciarles la aprobación de proyectos solicitados el 31 de septiembre pasado.
Yuberky Jáquez, presidenta de SOCUDEBA, cuando presentaba el proyecto de siembra de uva tempranillo ante el ministro de Agricultura Osmar Benitez.


Benitez anunció la entrega de un tractor a beneficio de productores de mango, aprobación de un proyecto de siembra de 100 tareas de la variedad de uva vinífera tempranillo a solicitud de la Sociedad de Uvas y Derivados de Bahoruco (SOCUDEBA), entubado de las aguas de regadío del río El Manguito, respaldo a la canalización de un proyecto para la siembra de 2.000.00  tareas de uva Red Globe, a través del INUVA, entrega de motocicletas a la zona de Agricultura Neiba y reparación de su local y asignación de brigadas para el ataque a la sigatoka del plátano y el banano. 

Dijo que las citadas aprobaciones puntuales, se inscriben en un plan  integral mucho más amplio en procura de un potente desarrollo agropecuario en la provincia Bahoruco.

En la mesa principal, además de Osmar Benitez, el director Regional de Agricultura, Santo Céspedes Gamboa; el senador de la provincia Bahoruco, Manuel Antonio Paula; el gobernador, Rafael Cuevas; el director del Instiltuto Nacional de la Uva (INUVA), Wilson Radhamés Tejada (Rapité); el coordinador provincial de los proyectos agro-forestales, Luis Emilio Peña, el empresario Jumer Vásquez, el viceministro de Agricutura Edgard Valenzuela, entre otros.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment