En Azua dirigentes y miembros del PLD apoyan eventual reelección de Danilo Medina.

Domingo, 10 de marzo 2019
Fuente: El Caribe
Azua. Legisladores, Alcaldes, directores municipales y miembros del Comité Central del PLD en la provincia Azua y una alta membresía de la entidad, manifestaron su respaldo a una eventual repostulación del presidente Danilo Medina, tras destacar su gestión de gobierno en esta demarcación.

En el acto, encabezado por el senador Rafael Calderón, fueron reconocidas las obras de desarrollo ejecutadas por el Presidente en los diferentes municipios y distritos municipales de la provincia, y en toda la geografía nacional.

“Ha creado 770 mil empleos en seis años de gestión, ha sacado más de un millón 500 mil dominicanos de la pobreza y se han incluido más de dos millones de niños en las tandas extendidas. Aquí en Azua hizo la circunvalación, pavimentación de casi todas las calles, construcción del mercado, polideportivo, un nuevo banco del Reservas, Centro Diagnóstico, convirtió la presa de Sabana Larga en la más grande del país, se construye la presa de Monte Grande”, afirmó el senador Rafael Calderon.

Agregó que más de 240 mil tareas están sembradas en la provincia, que se han entregado 6 o 7 mil títulos y que los próximos juegos nacionales se celebrarán en esa localidad sureña.

“Yo me pregunto, cuál es el impedimento para que pueda continuar? Sí hay que modificar la Constitución en virtud de la decisión del presidente se hará” acotó Calderón.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, puntualizó que “El pueblo manda y a partir de hoy quedó abierto el camino” para que el presidente Medina pueda continuar dirigiendo los destinos de la nación.

Aseguró que el mandatario ganaría en Azua con más del 60% de los votos y que cerca del 70% de los azuanos dicen vivir mejor en el actual gobierno.

En el acto de apoyo al presidente Danilo Medina, estuvieron presentes los dos diputados peledeistas por Azua, Julio Brito y Luis Vargas.

Junto a los tres legisladores, estuvieron los también miembros del Comité Central del PLD, Juan Isaías Medina (presidente provincial PLD), Reymundo Mejía, Daniel Mariñez, Rafaela Nova, Guillermo Comas y Héctor Andújar, para un total de nueve de los once integrantes que tiene Azua en el CC.

Además, los 5 alcaldes del PLD de los 10 municipios que conforman la provincia, Santiago Sánchez de Guyabal, de Juana Sánchez de Estabanía, Antonio Soto de Las Yayas, Wilmore Morel de Padres de las Casas y Rafael Hidalgo de Azua.

Participaron los directores Junta Municipales, Antonio Segura de Los Negros, Eddy Burgos de Barreras, Antonio Pérez de Los Jovillos, Mirelis Decena de Proyecto 4, entre otros.
También manifestaron su respaldo al presidente Medina, la gobernadora Walkiria Félix, una amplia representación de los regidores, vocales, presidentes de Comité Municipales, de Intermedios y Comités de Bases del PLD.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment