Joven Nayib Bukele arrasa en las presidenciales de El Salvador.


Por Luis Herasme.

EL SALVADOR. El candidato presidencial Nayib Bukele, un joven político de 37 años de edad, ganó este domingo las elecciones presidenciales de El Salvador, bajo la formación Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Cuando han sido computados el 87.4 por ciento de los votos, Nayib alcanza el 53%, frente a un 31 del candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, y un 14 del aspirante del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez.

Nayib, es un excalde de San Salvador, electo en el cargo el 1 de marzo del 2015 por el respaldo entonces del FMLN, a cuya formación perteneció hasta el 10 de octubre del 2017, cuando fue expulsado por alegada violación de los principios del partido.

El 26 de julio del 2018, el ganador de los comicios de este domingo, se inscribió como aspirante a la candidatura de Gana hacia las internas de la agrupación, resultando escogido con el 91.14%, en las votaciones del 29 de julio de ese mismo año.
Durante su campaña electoral, el ganador se definió como un candidato "antisistema" que "va al poder a acabar con la corrupción" y a "transformar a El Salvador".


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment