Trump amenaza con declarar estado de emergencia para construir muro.


Sábado 5 enero 2019
Redacción: Luis Herasme

Estados Unidos cumplió este sábado dos semanas de un tranque de un tranque ha impedido un acuerdo para aprobar el presupuesto de la nación y que ha provocado el cierre parcial del gobierno.

El punto de la discordia se debe a que los congresistas del Partido Demócrata, quienes controlan la Cámara de representantes (diputados), rechazan el pedido del presidente Donald Trump de que se apruebe una suma superior a los 5,600 millones de dólares para la construcción un muro en la frontera con México.

Este sábado, el mandatario amenazó con declarar un estado de emergencia nacional, lo cual le permitiría  hacer uso de los fondos solicitados sin la necesidad de la aprobación del senado, eventualidad que agravaría el enfrentamiento entre las partes.

Anunció que ha designado un grupo de trabajo que analizará los pasos a seguir en relación a la frontera.

En Estados Unidos, hay un alto rechazo a la construcción de un muro en la frontera, debido al alto costo y a la creencia de que no solucionaría la emigración de mexicanos.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment