Realizado en Neiba acto primer palazo para construcción de Escuela Vocacional.



Por Luis Herasme

NEIBA. Fue realizado la mañana de este viernes en esta ciudad el acto de primer palazo que dio inicio a los trabajos de edificación de una escuela vocacional, para beneficiar a jóvenes de la provincia Bahoruco interesados en cursar una carrera técnico profesional.

La obra, canalizada por el diputado de la provincia Bahoruco, Rafael Méndez, será construida por la Dirección General de  Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía, institución dirigida por el General de Brigada Luis Coronado Abreu.

Los discursos centrales del evento fueron a cargo del diputado Rafael Méndez, el alcalde municipal Elifervo Herasme y el general Luis Coronado, ante una alta concurrencia de personalidades civiles y militares de la provincia.

Entre las carreras técnicas que imparten las escuelas vocacionales de Las Fuerzas Armadas, figuran informática, auxiliar de Contabilidad, Secretariado, Electricidad Residencial, herrería, ebanistería, Manualidades, Emprendimiento, Belleza, inglés, mecánica industrial, idiomas, Turismo y Gastronomía.

Entre los presentes además de los discursantes, la directora de la Regional 18 de Educación, Andris Yuliza Montilla; el director de la Policía en Bahoruco, coronel Cristobal Segura; el dirigente político Welkin Cuevas; Daynesi Herasme, directora Distrito Educativo 18-01; el coordinador del proyecto agroforestal Bahoruco, Luis Emilio Peña; el director del subcentro UASD Neiba, Franklin Soriano; el alcalde Alfredo Carrasco, de Villa Jaragua; el director del Distrito de Las Clavellinas, Henry Pérez, y el procurador fiscal de la provincia Bahoruco, Jonathan Cuevas Santana.

El acto fue bendecido por el cura párroco de Neiba, capitán capellán Luis Obispo Díaz Méndez. 

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment