Gobierno dominicano recibe de China 40 camiones de bomberos.


Martes 29 de enero 2019
Por Genrris Agramontes.

Santo Domingo. El Gobierno de la República Popular China entregó 40 camiones de bomberos al Sistema 911 de República Dominicana, como parte de los acuerdos firmados el pasado mes de noviembre en la visita realizada por el presidente Danilo Medina a ese país.

La entrega se realizó en un acto celebrado en la Base Aérea de San Isidro, encabezado por el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Además de los camiones de bomberos el sistema 911 recibió cuatro contenedores con equipos y repuestos para los vehículos.

El embajador Zhang Run recordó que basado en el principio de una sola China, República Dominicana y el país oriental establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo del 2018.

“Se establecieron relaciones diplomáticas de forma justa, transparente y sin ninguna condición económica previa, hecho que fue apoyado a unanimidad por los pueblos de ambos países y recibió un amplio reconocimiento de la comunidad internacional.

Dijo que se trata del primer proyecto de cooperación internacional implementado por la parte china después de establecer relaciones diplomáticas.

Agregó que China dio prioridad al proyecto y solo se tardaron cuatro meses, desde la producción hasta la entrega.

“Son los modelos mejor equipados que cumplen los parámetros acordados por ambos gobiernos. Cada camión está equipado con 59 equipos y herramientas contra incendios esta hecho de una estructura soldada completamente de aluminio, mientras que el tanque de agua es de material compuesto de polímero”, explicó el diplomático.

El proyecto también tiene una garantía gratuita de calidad de tres años, al igual que las piezas de repuesto.


Fuente: El Caribe
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment