Destituyen a fiscal de Barahona por presuntos actos de corrupción.


Martes 29 de enero 2019.
Santo Domingo

El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió al procurador fiscal titular de la provincia de Barahona, magistrado Iván Ariel Gómez Rubio y en su lugar nombró de manera interina al magistrado Wellington A. Matos Espinal.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República informó que la Inspectoría General del Ministerio Público está apoderada de una investigación sobre supuestas irregularidades cometidas por el magistrado Iván Ariel Gómez Rubio en el cumplimiento de sus funciones.

En el comunicado no se explica qué tipo de irregularidades habría cometido el magistrado Gómez Rubio y solo se limita a señalar que ofrecerán más detalles conforme avance la investigación.

Indica que el Consejo Superior del Ministerio Público procedió a acoger una solicitud mediante la Primera Resolución de la Segunda Sesión del año 2019 y a nombrar de manera interina al magistrado Wellington A. Matos Espinal, como fiscal titular de Barahona.


Entre tanto, en declaraciones a CDN, El procurador fiscal  dijo que desconocía que era investigado por la Inspectoría del Ministerio Público por faltas graves en el ejercicio de sus funciones y dijo que fue a través del medio de comunicación que supuestamente se enteró de la destitución.

Gómez Rubio dijo nunca ha sido entrevistado por el Consejo del Ministerio Público y que no ha recibido ninguna notificación sobre su suspensión y que se enteró porque el equipo de CDN le compartió la nota de prensa enviada por el Ministerio Público informando de su suspensión.

“Yo tengo que hablar con ellos para que me informen bien, mientras tanto no voy a dar declaraciones hasta empaparme bien del asunto”, respondió el suspendido fiscal durante una llamada realizada por esta redacción.

Una fuente de entero crédito había informado a CDN que Gómez Rubio era investigado por supuestos actos de corrupción y hechos ligados al narcotráfico.

Fuentes: Listín Diario y CDN.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment