Afirma aspirante a senador Rafael Méndez que senadores tienen terror a voto preferencial.


Sábado 25 enero 2019.
Nota enviada a www.elfututo.net

El aspirante a senador y diputado Rafael Méndez dijo que los senadores se han acostumbrado a una participación muy cómoda en los hombros de los diputados, y por eso “le tienen terror, y le huyen como el diablo a la cruz a participar en unos comicios con el sistema preferencial, donde los aspirantes congresuales se batan de igual a igual en sus respectivas demarcaciones”.

“Y para las primarias venideras, no sólo aspiraran a continuar cabalgando en el lomo de los diputados, sino que están presionando para que sus candidaturas para los comicios de mayo del 2020 le sean reservadas, y no participar en participar en las primarias de octubre”, denuncio.

El diputado por la Provincia Bahoruco se mostró de acuerdo con el planteamiento de la Fundación Institucionalidad y Justicia, (Finjus), que consideró necesario que sean revisadas las disposiciones que permiten el arrastre de diputados a senadores, a fin de adecuarlas en la Ley de Régimen Electoral a los principios constitucionales que fundamentan nuestro sistema democrático.

Méndez entiende que es el momento de superar lo que llamo “estafa al elector”, debido a que, como establece Finjus, “cuando el elector vota por el candidato a diputado de su preferencia de forma inmediata ese voto se le computa al candidato a senador del partido, independientemente de la simpatía del votante”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment