Policía y Ejercito buscan a un recluso y a grupo armado que lo liberó en Nagua.

La yipeta Toyota Prado, rojo vino, placa G219802, en la cual el recluso fue transportado, fue dejada abandonada en el municipio de Cabrera.
Fuente: almomento.net                                                                        18 diciembre, 2018

NAGUA, República Dominicana.- La Policía, el Ejército y otros organismos oficiales han iniciado un intenso operativo de búsqueda de un recluso condenado a 30 años de prisión y que fue liberado por la fuerza por un grupo de hombres armados que ayer despojaron a dos soldados de dos fusiles M-16 cuando éste recibía asistencia médica en un centro de salud de esta ciudad.

El fugado es el reo Jorge Gabriel Báez Abreu, quien fue condenado en julio del 2015 a 30 años de cárcel por un Tribunal del distrito judicial de Puerto Plata, por tentativa de asesinato contra dos personas. Cumplía la pena en la Fortaleza Olegario Tenares de aquí, desde donde habría sido llevado al centro clínico Costa Norte, en condiciones supuestamente delicadas.

Una versión periodística señala que el grupo de hombres se presentó al centro asistencial, encañonó a los que custodiaban al interno y huyeron con éste en una yipeta Toyota Prado, rojo vino, placa G219802, la cual dejaron abandonada en el municipio de Cabrera.

En el interior del vehículo las autoridades encontraron una maleta con pertrechos militares y otros objetos, de acuerdo a lo informado.

Instruye investigar

Por instrucciones del procurador general de la República, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público inició una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades penales en la fuga de Baéz Abreu.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment