Grandes expectativas por selección hoy 4 jueces TC.


Redacción: Luis Herasme

SANTO DOMINGO. Concluidas el viernes las evaluaciones y vistas publicas preliminares, las que se realizaron en varias sesiones, será hoy lunes a las 4 de la tarde cuando el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el presidente Danilo Medina, seleccionará los 4 jueces que ocuparán las vacantes del Tribunal Constitucional (TC).

El Consejo evaluó a 44 candidatos al TC, quienes luego de expresar los motivos de sus aspiraciones, fueron sometidos a preguntas por parte de los integrantes del CNM.

El evento de esta tarde, el cual ha generado amplias expectativas, tendrá lugar como los demás en el Palacio de Gobierno. 

Integran el Consejo Nacional de la Magistratura, el presidente de la República Danilo Medina, quien lo preside, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el senador José Paliza y la diputada Josefa Castillo, ambos del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM),  por ser esta entidad segunda mayoría en el Congreso;  el Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y el juez de la Suprema Corte, Frank Sato, a la vez secretario del Consejo en cuestión.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment