En Dajabón, apresan a fiscal acusado de agresión sexual contra un adolescente.



POR MAXWELL REYES


DAJABON. -Un procurador fiscal del distrito judicial Dajabón, encargado de la unidad de Niños, Niñas y Adolescentes, fue apresado ayer acusado agredir sexualmente a un adolescente de 16 años, en un hecho que ocurrió en esa provincia, y que es investigado por las autoridades desde el año pasado.

El magistrado Jacobo Morel Sánchez (Nino), quien reside en la calle Duarte de Loma de Cabrera, fue arrestado la tarde ayer mediante el auto número 235-18-ADM-00213 emitido por el juez primer sustituto de la Corte de Apelación de Montecristi, magistrado Francisco Borda Carrasco Regalado.

Morel Sánchez, es acusado de violar los artículos 330 y 331 del código penal de la República Dominicana por supuesta agresión sexual del menor de edad cuyo nombre las autoridades omitieron por razones legales.

Al momento del arresto fue desvinculado de sus funciones por la procuradora fiscal titular del distrito judicial Dajabón, Yenlis Alcántara. De acuerdo a la orden judicial el magistrado Nino, fue apresado para continuar las investigaciones y garantizar la seguridad física y estabilidad sicológica del menor de edad.

Trascendió esta mañana que el Colegio de Abogado de Dajabón se pronunciará en cualquier momento para criticar la desvinculación del cargo del fiscal Jaboco Morel Sánchez. Sin embargo desde hace un año el funcionario judicial era investigado con relación al caso que fue descubierto en la escuela donde estudiaba el muchacho.

En las próximas horas el magistrado Morel Sánchez, será presentado ante una jurisdicción especial de la instrucción en Montecristi, para conocerle medidas de coerción con relación a las acusaciones presentadas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment