Danilo está de cumpleaños este sábado 10 de noviembre.


Hace 31 años, en el año 1987, Danilo contrajo matrimonio con su esposa Candida Montilla.

Por Omar Furment.

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano Danilo Medina cumple este sábado 67 años.

Nació un día como hoy en el 1951 en la comunidad de Arroyo Cano, municipio de Bohechío, de la provincia San Juan. Es el primero de ocho hermanos, nacidos del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde obtuvo el certificado de bachiller en Ciencias Comerciales graduándose con honor del Mejor Estudiante por haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción.

En 1968 se convierte en miembro de la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros (ADES).

En 1970, junto a un grupo de compañeros de estudios, fundó la sección en San Juan del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN), organización de orientación perredeísta que aglutinaba a la mayoría de los estudiantes secundarios del país.

En 1972, se trasladó a la capital para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cursar la carrera de Ingeniería Química.

El 29 de mayo de 1987, se casó con Cándida Montilla, licenciada en psicología y estudiante de Medicina, con quien tiene tres hijas: Sibely, Vanessa y Ana Paula.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment