Al menos 15 heridos en Mena en protesta contra salida maquinarias de asfalto.





Por Germán Reyes 

Tamayo.- Varios dirigentes políticos oficialistas y opositores fueron heridos cuando la Policía les arremetió a balazos porque pretendían impedir el retiro de equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas con los que se trabajaba en el asfaltado de las calles en el distrito municipal de Mena, ubicado en la carretera Barahona-Neiba, cinco kilómetros al Sur del centro de Tamayo.

La cantidad de heridos pudiera llegar a 15, según informes provenientes de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la comunidad.

Entre los heridos fueron citados a Brany Cuevas, ex director del distrito municipal de Uvilla y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su hijo del mismo nombre, quien fuera impactado en la cara.

Según informó Brany Cuevas hijo, abogado de profesión, la Policía penetró sin la compañía de fiscal a más de 15 viviendas en procura de ciudadanos que participaron en la "protesta pacífica". Declaró que dijo al coronel que comandaba la tropa que, como observaba, los manifestantes no incurrían en violencia ni obstrucción de las vías públicas, "pese a lo cual nos entraron a disparos de manera indiscriminada, sin tomar en cuenta que pudieron matar niños, mujeres y otras npersonas inocentes".

La protesta, además de los heridos, fue encabezada por el máximo dirigente peledeista apodado Moreno y otros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Que no busquen culpables

“Después no busquen culpables donde no hay”, advirtió el profesor Santos Salvador Cuevas, hermano del gobernador provincial Rafael Cuevas.

La decisión, dijo Cuevas a media tarde de este jueves, es sacar los vehículos que, incluso, ya viajan camino a Tamayo.

Los reclamos del asfaltado de calles, prometidos por la el Ministerio de Obras Públicas, Senaduría y la Gobernación Provincial, provocaron levantamientos populares en el casco urbano de Tamayo.

La Gobernación Provincial, la Alcaldía de Tamayo prometieron a grupos que realizaron protestas hace 15 días en reclamo de la reparación de las vías y la construcción de un drenaje pluvial, que a más tardar este viernes serían iniciados los trabajos.

En una información colocada en su muro de Facebook, el hermano del gobernador Rafael Cuevas escribió su versión de los hechos.

A continuación, el texto in extenso.

“Esto no tiene madre, en toda su historia Mena jamás conoció el asfalto en sus calles, y ahora fue asfaltado el distrito entero, incluido Mena Abajo, Villa Mella y Los Blocks.

Y, como si fuera poco, las máquinas del asfalta volvieron a Mena Arriba asfaltar 7 calles que faltaban, para que ninguna calle quede sin su asfalto.

Pero en vez de fiesta hoy en Mena, los políticos han decido tirarle un pelo al sancocho. Ahora dicen que "Hay que matarnos para sacar esas máquinas de Mena", si no le asfaltan también el camino vecinal que va a salir al vigía.

Eso es una ingratitud y una provocación a la vez.

De Mena al Vigía, y de Hato Nuevo a Villa Liberación, se merecen eso y más, pero si no están aprobados por el Ministerio, no es posible trabajarlo.

Ese pedazo de Mena al Vigía se lleva (según el ingeniero) 32 camiones de asfalto y más de 10 días para terminar.

Tamayo espera mañana la llegada de esas máquinas.

Los amigos de Mena deben ser justos y razonables.

Si las maquinarias salen en sana paz, hay esperanza de que vuelvan asfaltar el camino vecinal, pero si las sacan a la fuerza, la lógica dice que no vuelven más.

Al frente de esa provocación están Moreno (ex candidato a sindico por el PRM en Mena) y Candelier del PLD.

El pueblo de Mena está feliz con sus calles asfaltadas, pero los políticos quieren cámaras aún sea a costa de crear un serio problema.

Después no busquen culpables donde no hay.

Tamayo también tiene derecho al asfalto”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment