Acto de entrega en Neiba de 190 computadoras a estudiantes y maestros.



Por Faustino Reyes Díaz.

NEIBA.- El Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnologías (Mescyt) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregaron 190 dispositivos tecnológicos a estudiantes y profesores capacitados en el uso racional y eficaz de tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Con esta partida, suman 599 las laptops entregadas a estudiantes y profesores de UASD Centro Barahona y el Subcentro Universitario de Neyba, como parte del programa “Uno a Uno” de República Digital, impulsado por el gobierno.

La entrega realizada en la casa de la cultura de aquí, fue encabezada por la ministra de la Mescyt, Alejandrina Germán y la Decana de la Facultad de la Educación de la UASD, Lesly Mejia, quien se identificó con los objetivos del programa “el programa uno a uno es el inicio de la mejora de la oferta curricular que llevará al país a ocupar mejor posición en las evaluaciones de la mejora de los procesos de mejora de la educación”, dijo Mejia.

Las palabras de bienvenida tuvieron a cargo del encargado de UASD Subcentro Neyba, Franklin Soriano, quien solicitó la aprobación de un laboratorio con 50 computadoras, carreras agronómicas y de ingeniería informática, así como la Ciudad Universitaria.

Con la presencia del gobernador Rafael Cuevas, Senador Manuel Paula, Diputado Rafael Méndez y el Presidente del Patronato UASD Neyba, Diego Aquino Acosta, la titular de la Mescyt, valoró la importancia de República Digital, con el que se prevé entregar alrededor de 20 mil computadoras a estudiantes de la carretera de educación en todo el territorio nacional.

Tras expresar que en Neyba, se entregaban 187 dispositivos a estudiantes de término y tres a profesores, Germán dijo que los mismos tiene los distintos programas de apoyo para un buen proceso de aprendizaje y abogó para que las computadoras sean protegidas y para que se les saque el mejor provecho.

La funcionaria, dijo que el compromiso del programa radica en que los beneficiarios comprendan que desarrollar competencia para formar estudiantes del solo XX1, implica utilizar estrategias de aprendizaje novedosa, innovadoras, pero sobre todo creativas.

De su lado, el viceministro de la Mescyt, Placido Gómez Ramírez, dijo que el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina está comprometido con que el programa República Digital impacte en el país y explicó que para que un estudiante sea beneficiado con un dispositivo debe tener un índice mínimo de 75 por ciento y haber cursado el sexto semestre de la carrera de Educación.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment