UASD cancela 300 empleados ocasionales


Fuente:  Almomento.net
SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió a 300 personas que trabajaban de manera ocasional en esa institución, entre ellos asesores e investigadores que no tenían derechos adquiridos.
La rectora Emma Polanco explicó que se trata de una medida para reducir el gasto operacional y contrarrestar el déficit de RD$1,900 millones que deja la partida presupuestaria asignada por el Consejo de Gobierno para 2019.
Reiteró que la asignación es insuficiente y recordó que el problema económico de la UASD se podría incrementar con la entrada de 27,000 nuevos estudiantes en el presente semestre y otros 20,000 que están pendientes para ingresar en enero.
Sostuvo que la UASD necesita un mayor ingreso para lograr la revisión y el rediseño curricular, además de mejorar los programas que se deben presentar para que los egresados puedan salir con una educación de calidad. Al presupuesto de RD$8,200 millones de la UASD solo le fueron agregados RD$600 millones para el próximo año.
Polanco habló a su llegada a la apertura del taller sobre “Acceso a la información pública en el marco del Día Internacional del Derecho del Saber” en la universidad.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment