PLD aprueba primarias abiertas; Leonel se fue con la corriente de aguas de Danilo.

Leonel se fue con la corriente de las aguas del presidente Danilo Medina e hizo una propuesta para evitar una derrota vergonzante en el Comité Central.

Redacción: Luis Herasme

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasó con alta puntuación la prueba de "fuego" a que se sometió este sábado en la reunión del Comité Central, cuando el presidente de esa entidad, Leonel Fernández, se sumó a la propuesta de Primarias Abiertas defendida por el presidente de la República, Danilo Medina.

Leonel, en lugar de arriesgarse a una derrota inminente en el Comité Central con su externado deseo de que las primarias  sean cerradas, sorprendió a los presentes con la propuesta de que las elecciones sean abiertas con el padrón de la Junta, pasando por la adecuación previa de Los Estatutos del Partido y la convocatoria de un pleno de dirigentes para validar las decisiones acordadas.

El planteamiento fue acogido a unanimidad por los miembros del Comité Central, con lo cual esa organización se fortalece y reafirma su unidad de cara a las elecciones del año 2020.

El ex ministro de Educación Melanio Paredes, seguidor de la línea de Leonel Fernández, fue el único que votó en contra, dijo Reinaldo Pared Perez, a su salida de la reunión.

Dijo que el 92% de los 607 miembros del Comité Central, acudió al evento, y manifestó que hay mucho regocijo por la prueba de madurez del PLD.

.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment