Lanzamiento en Neiba de Programa de Formación Cinematográfica.

Por Ranfi Díaz                                                                                                                    
NEIBA, Bahoruco.- Con la presencia de personalidades locales, fue recibida este lunes la comisión de la Dirección General de Cine (Digecine), con la cual fue realizado el acto de lanzamiento del programa de “Formación Cinematográfica” en esta ciudad.
El diputado Rafael Méndez, quien acompaña a los jóvenes, en busca de desarrollar el Cine Local, tuvo a su cargo la apertura de este acto con las palabras de bienvenidas. Informó que Neiba está dentro de las comunidades donde se produce cine en este país.
“Ya tenemos tres entregas, primero vinieron dos funcionarias para explicarnos todo lo que tiene que ver con la dirección de cine, después vino Boni Guerrero y nos habló de la Ley de Cine, después sobre actuación, vinieron dos jóvenes más de la Digecine”.
43490602 550512148735427 6143797176142135296 n
Al concluir su participación, Méndez, valoró como positiva la alianza, entre las fundaciones, Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Tierra Blanca, Palo Verde, y Aras del Desierto, entidades que han aunado esfuerzos para lograr la impartición de estos cursos.
El actor y productor Hensy Pichardo, acompañado de Manuela Guerrero y Boni Guerrero, quienes conformaron la comisión de Digecine. En el discurso central, Pichardo, expresó “estoy realmente sorprendido porque en el 1996, ya ustedes estaban haciendo cine”.
Se expresó en esos términos luego de la presentación de un audiovisual, donde fueron resumidos los trabajos del Cine Local desde su inicio hasta la actualidad. Asimismo, valoró positivamente el esfuerzo realizado por los jóvenes involucrados en el Cine Neibero.
Los cursos a impartirse a partir de la tarde de este lunes, son, actuación, guión, edición, y producción, con dos grupos, uno de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y otro de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, los mismos cuentan con 20 horas cada uno.
Entre las personalidades presentes, estuvo Franklin Soriano encargado de la UASD-Neiba, Andris Yulissa Novas, directora de la regional 18, y Daynesis Yvette Herasme, directora del Distrito 18-01, Albertina Méndez, presidenta de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, estudiantes, productores y directores del Cine Local, entre otros.

Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment