Bolsonaro y Hadda van a segunda vuelta electoral, en Brasil.

JAIR BOLSONARO Y FERNANDO HADDA

Redacción: Luis Herasme
En Brasil, ninguno de los dos candidatos presidenciales más votados obtuvo la cantidad del 50% requerido para obtener la elección en la primera ronda electoral de este domingo, por cuanto pasarán a nuevas elecciones a realizarse el 28 de octubre.


El izquierdista Fernando Hadda, pese a ser escogido en septiembre último candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, logró el segundo lugar y ha calificado para la segunda vuelta, en la cual se medirá con Jair Bolsonaro,  postulado por el ultraderechista Partido Social Liberal  (PSL).

Hadda, ha obtenido, conforme a datos preliminares, el 29%  de los votos, frente al 46% de Bolsonaro, del PSL, cuando el Tribunal de Elecciones ha contabilizado 100% de los sufragios.

El PT escogió de último momento a Fernando Hadda, tras el impedimento de la candidatura del lider máximo de la entidad, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien lleva seis meses en prisión.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment