Directora IIBI destaca utilidad de la Castaña o Buenpan, para elaborar panes, galletas y bizcochos.






14 Octubre 2018.
Nota tomada de la Presidencia de la República.
YAMASA, PUERTO PLATA.

Directora del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria - IIBI expuso este domingo en Yamasá las propiedades esenciales de la castaña y cómo puede ser utilizada, en presencia del presidente Danilo Medina y productores.

“Además de tener el fruto, que es lo que se presenta para la distribución, el IIBI ha realizado una serie de procesos que permiten alargar su vida útil”

La castaña puede utilizarse para la elaboración de pan, galletas, bizcocho: “y por los nutrientes que tiene, es una buena base para el desayuno escolar. Además de que se aprovecha dicho producto, el fruto, maduro, para jugos”.

Explica la directora del IBI que la castaña tiene un sabor y unos fenoles que puede aplicarse como base en las heladerías: “pero también, por sus propiedades, puede aplicarse de base o aditivo para aplicarse en el área farmacéutica”.

“El buenpan es un producto que tiene un potencial bastante grande para ser aplicado a nivel industrial”.

De la manera que los productores aprovechan el producto, tiene una vida útil corta. Con las tecnologías del IIBI pueden alargar la vida útil para que lleguen a más mercados.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment