Danilo y Leonel medirán fuerzas el 27 de octubre.


Por Luis Herasme

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunirá el 27 de octubre, para escoger entre las opciones de primarias con padrón abierto o las del padrón cerrado, con cuya convocatoria la entidad se acoge a un plazo de 75 días que la Junta Central Electoral otorgó a las formaciones partidistas para que decidan cuál de los dos métodos de votación escogerán en particular, en el marco de la nueva ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La decisión fue tomada la noche de este lunes por el Comité Político, reunido con 27 de sus miembros, entre los cuales Danilo Medina y Leonel Fernández.

En el convocado evento medirán preferencias los seguidores del presidente Medina, defensores de primarias abiertas, con el padrón de la Junta Central Electoral, y los del ex presidente Fernandez, quienes prefieren que sean cerradas, con el padrón del PLD.

La correlación de fuerzas en el Comité Central, integrado por 635 miembros, se inclinaría a favor de la corriente de Medina, quien contaría con más del 60% de respaldo en una casi inminente aprobación del método abierto.

La actividad del 27 de octubre está pautada a iniciar a las 10 de la mañana, en la Casa Nacional de la organización política.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment