Isaac degenera a baja presión, pero igual habrá lluvias en República Dominicana.


Redacción: Luis Herasme

En la madrugada de este sabado, la tormenta tropical Isaac degeneró en un sistema de baja presión, manteniendo un amplio campo nuboso que causará precipitaciones de consideració, entre este sábado y el domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La mayores lluvias se originarían en las regiones sur, suroeste, sureste, este, noreste, cordillera central y zona fronteriza de la República Dominicana.

A CONTINUACIÓN EL INFORME INTEGRO DE ONAMET.

La ONAMET, mantiene el seguimiento a los remanentes de lo que fuera la tormenta tropical Isaac, estos remanentes fueron ubicados a unos 420 km al sur/suroeste de la ciudad de Santo Domingo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el oeste a 26 km/h.

Aunque no se pronostica que se organice nuevamente como ciclón tropical, el amplio campo nuboso que acompaña estos remanentes estará generando desarrollos nubosos que producirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones principalmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza también se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociadas a los remanentes de Isaac.

Este sistema está generando oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica, por lo que, se mantiene la restricción a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.

Mañana domingo las condiciones meteorológicas seguirán bajo el amplio campo nuboso asociado a los remanentes nubosos de Isaac, para generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de los remanentes de Isaac, al sur de República Dominicana sobre el mar Caribe, la ONAMET mantiene el ALERTA meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias (Ver tabla).
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment