COE emitie alerta verde para 14 provincias por curso de Isaac.


Por Martín Adames
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 14 provincias, debido a las lluvias que dejará el cercano paso por la isla de la tormenta tropical Isaac, la cual se prevé que traiga entre 100 y 150 milímetros de lluvias.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Barahona, Santo Domingo, El Seibo, La Vega, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, Peravia, San Cristóbal, San Pedro De Macorís, Azua y Monseñor Nouel.

Para mañana en la tarde la tormenta tropical estará a unos 300 kilómetros de la isla Saona y en su punto más cercano a la isla, estará a unos 230 kilómetros de la isla Beata, por lo que se restringe el uso de pequeñas y medianas embarcaciones, en todo el litoral de la costa sur hasta que se aleje el fenómeno.

El general Manuel Méndez, director del COE, hizo un llamado a la población para que estén atentos al evento y a tomar las precauciones necesarias antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment