Será cancelado quien se atreva a vender uniforme escolar.


Redacción: Luis Herasme

Santo Domingo, 15 ago.-  La suspensión de la directora del Liceo  Gregorio Urbano Gilbert, de Pantoja, en Santo Domingo, Doris Féliz, bajo sospechas de vender los nuevos uniformes escolares, se constituye en una firme advertencia del Ministerio de Educación de la República Dominicana.


 El ministro de Educación, Andrés Navarro, entrevistado en el programa matutino de televisión El Despartador, dijo este miércoles que la maestra sería cancelada, si se confirma la denuncia hecha por una periodista, quien la acusa de haberla retenido en el centro y de borrarle una grabación.

El funcionario indicó que para el presente año escolar todos los alumnos de las escuelas públicas, un total de 1 millón 700 mil serán dotados de uniformes gratis, en el marco de la revolución educativa que impulsa el gobierno de Danilo Medina.

Recordó que en años anteriores el uniforme solo era regalado a unos 800 mil estudiantes hijos de padres de muy bajos recursos económicos, pero que en lo adelante incluirá a la totalidad de la matricula nacional de la Educación Pública.

Dijo que con la apertura del año escolar no todos los alumnos tendrán en el uniforme, porque ha habido retrasos en la entrega por parte de algunos fabricantes.


Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment