Rusia condena intento de asesinato contra presidente Nicolás Maduro


Fuente: RT INTERNACIONAL

Rusia ha expresado un fuerte rechazo al atentado de este sábado en Caracas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que logró ser frustrado por militares entrenados.

"Condenamos enérgicamente el atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.
Maduro: "El nombre de Juan Manuel Santos está detrás del atentado fallido en mi contra" (VIDEO)

Según señala la Cancillería, las acciones "evidentemente"tuvieron como objetivo "desestabilizar la situación en el país"luego de que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "esbozara las prioridades para restaurar la economía nacional" hace unos días, cuando Maduro fue ratificado como máximo líder del PSUV.

"Consideramos categóricamente inaceptable el uso de métodos terroristas como herramientas de lucha política [...] estamos convencidos de que la solución de las diferencias políticas debe llevarse a cabo exclusivamente de manera pacífica y democrática", se añade.

De acuerdo al comunicado, el Gobierno de Rusia desea además "una pronta recuperación" de las personas que resultaron heridas en el ataque.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment