Inaugurada por Danilo Medina la Línea 2B del Metro de Santo Domingo.


La línea 2B del Metro, tiene 4 estaciones, una longitud de 3.6 kilómetros y beneficia de forma directa a los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

Tomado de Listín Diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, que transportará 300 mil personas.

Impactará de manera directa a los munícipes de Santo Domingo Este, en especial a residentes en los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

Tiene cuatro estaciones nombradas en honor a cuatro destacadas y prominentes mujeres dominicanas Ercilia Pepín, Trina De Moya, Rosa Duarte y Concepción Bona.

La ruta

La Línea 2B del Metro de Santo Domingo comienza su travesía en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, (La 17) del Distrito Nacional y atraviesa el Río Ozama mediante un puente ferroviario de 645.00 metros de longitud.

Luego, continúa su trayectoria a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta interceptar la Carretera Mella, dejando una cola para futura extensión hacia la Autopista de Las Américas.

Tiene 4 estaciones, una longitud de 3.6 kilómetros y beneficia de forma directa a los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

Una de las estaciones cuenta con parqueos para que los usuarios dejen sus vehículos y utilicen el servicio, descongestionado de esa manera el tránsito en el Gran Santo Domingo.

Tras la entrega de las llaves simbólicas, el presidente Danilo Medina se dirigió a realizar un recorrido en la Línea B2 del Metro, no sin antes recordar que fue el fallecido síndico por la provincia Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien le pidió en 2011 que el Metro cruzara el Río Ozama.

El acto de entrega tuvo lugar en la Estación Concepción Bona, ubicada en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la Carretera Mella; donde se dejaron constituidas las obras de interconexión para futuros tramos de ampliación de la red del Metro hacia San Luís y Los Tres Ojos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment