Diputado exige al MINERD cumplir con almuerzo para estudiantes de PREPARA.


Bahoruco. El Diputado Rafael Mendez exigió al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, cumplir el compromiso de ofrecer el desayuno y almuerzo a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos, conocido con las siglas de PREPARA.
 
Mendez recordó que el referido compromiso de desayuno y almuerzo para los alumnos de PREPARA, fue pactado en el último acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, en marzo del año 2017, en acogida a una resolución de su autoría aprobada a unanimidad por la Cámara de Diputados.

Para el Diputado Mendez, el cumplimiento de ese compromiso logrará la ampliación y estabilidad del programa Prepara, tal como sucedió en Neiba, gracias al almuerzo que ofrecía los Comedores Económicos del Estado.

La resolución de la iniciativa del Diputado de la Provincia Bahoruco establece “que el Programa PREPARA, se le puede considerar en el sistema de tanda extendida, ya que la docencia se imparte durante todo un día a la semana, en horario corrido, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, generalmente sábado o domingo”.

De igual manera la resolución indica, además, “que quienes cursan estudios de educación media en el Programa PREPARA en su mayoría son personas de escasos recursos económicos, padres y madres de familia, muchas madres solteras, que es un objetivo meta del Gobierno, y hasta personas de muy avanzada edad, que han visto en este sistema un medio de superación personal”.

Asimismo, se mejorará las condiciones laborales de los profesores de Prepara y atenciones a los estudiantes, incluyendo la entrega de desayuno y almuerzo escolar, “pero también se establece el compromiso de entregar los útiles escolares y los uniformes desde el inicio mismo del próximo año escolar. Es decir, se ha puesto en interés general por encima del interés particular”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment