Una vaca fue el móvil de pleito en que murieron dos personas en Batey Cuatro.


Por Benny Rodríguez

Batey Cuatro, Bahoruco. Un pleito a tiros, ocurrido en la comunidad de Batey Cuatro, zona cañera del ingenio Barahona, dejó como resultado un saldo de dos personas muertas.

Los muertos fueron identificados como Héctor y Leonela Emilis. Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, que tomaron el control del poblado, para evitar la continuación de las confrontaciones.

Un residente de esta comunidad consultado, pero que prefirió el anonimato, dijo que la balacera se produjo luego de una discusión entre dos vecinas, en cuyo conflicto se involucraron los maridos de estas, así como los hijos y otros familiares.

Se informó que la semana pasada la esposa de Héctor, supuestamente agredió a Melina de una pedrada, razón por la cual se originó el pleito la tarde de ayer, en el poblado.

Los motivos

Según trascendió el conflicto se inició cuando Melina pasaba con una vaca por el frente de la vivienda de la esposa de Héctor, hasta el momento sin identificar, a lo que esta se oponía, por lo que la semana pasada la agredió de una pedrada en la cabeza.


La persona consultada indicó que se vivieron momentos de angustia y de tensión, debido a que el conflicto originado era a balazos. Por esa razón los comunitarios ajenos a la pelea entre las dos familias buscaban cómo evitar ser heridos de bala de una parte o la otra.

Retorna tranquilidad

Sin embargo, dijo que la tranquilidad ha retornado a Batey Cuatro debido a que el poblado ha sido prácticamente ocupado por fuerzas policiales, quienes han logrado tomar el control de la comunidad y detener el pleito entre las dos familias.

Hasta el momento se desconoce si hay otras personas heridas o algunas han sido detenidas por los policías. Mientras tanto se esperaba la llegada del médico legista de la provincia Bahoruco para examinar los cadáveres del hombre y la mujer como resultado del enfrentamiento. También la presencia del ministerio público.

Esta comunidad, como otras de la zona cañera del ingenio Barahona, está conformada por dominicanos, haitianos y de ascendencia de ambas nacionalidades. Allí se producen enfrentamientos con frecuencia.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment