Rafael Méndez se lanza en busca de Senaduría por Bahoruco.


Rafael Méndez, cuando era entrevistado en Poder Interactivo.
"Mi impronta no registra ni registrará jamás un solo hecho del que pueda arrepentirme o avergonzar a mi familia, a mi pueblo, mi partido o a mi gobierno", diputado Rafael Méndez.
Por Luis Herasme

NEIBA. El diputado y periodista, Lic. Rafael Méndez, anunció la tarde de este 21 de junio que  con firme decisión inició la búsqueda de la Senaduría de la República por la Provincia Bahoruco, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convencido de que ha llegado el momento de que "juntos podamos emprender el camino hacia el alcance de nuevos horizontes, para lograr mayores soluciones individuales y colectivas a favor del desarrollo de los municipios de esta demarcación".

En una intervención en el Programa Radial Poder Interactivo, que conducen y producen los comunicadores Luis Herasme y Yuberky Jáquez, en la radioemisora Escala 106.3 FM, el legislador manifestó que desde la posición senatorial su proyecto podrá ostentar mayor poder y ascendencia institucional, para contribuir a la solución de las necesidades más sentidas de los habitantes de Bahoruco.

Indicó Rafael Méndez que en una gestión suya como senador, contribuirá con eficiencia y ahinco a la creación de fuentes de empleos de calidad y bien remunerados, a la mejoría de los sistemas de Salud y la Educación; a la construcción de viviendas, a la promoción del ecoturismo y al impulso de la agroindustria, aprovechando los productos que se pierden y desperdician en la zona montañosa de la Provincia.

Prosiguió el congresista que "la educación ha sido mi pasión, por lo que me siento muy honrado por haberme ganado la alta distinción que me identifica como el diputado que apoya la Educación, por los aportes que durante más de 20 años hemos venido haciendo a la comunidad educativa, en sus diferentes niveles, incluyendo las acciones enfocadas hacia los padres, madres y tutores".

Dijo Méndez que "el pueblo y mi gente valoran mi humildad y honestidad, capacidad y vocación de servicio, para representarles dignamente y servirles de de todo corazón".

Expresó que "la decisión de aspirar a la Senaduría ha sido profundamente meditada, ponderada y consultada con todo el rigor que amerita asumir un proyecto de servicio para nuestra gente, pero estoy seguro que la gran mayoría de la población votante me acompañará, para hacer hacer de Bahoruco una Provincia Mejor para sus residentes y para quinenes quieran regresar".

El diputado Rafael Méndez, quien conforme las últimas encuestas está a la cabeza en la preferencia electoral en relación a los demás aspirantes a lo interno del PLD y de otras organizaciones políticas, dijo que ha representado a Bahoruco de manera digna, apegado a los indoblegables principios y valores de la lealtad y honestidad.

"En las demás responsabilidades públicas y privadas que me ha tocado desempeñar, también he pasado todas las pruebas, y puedo afirmar que mi impronta no registra ni registrará jamás un solo hecho del que pueda arrepentirme o avergonzar a mi familia, a mi pueblo, mi partido o a mi gobierno", concluyó el diputado y aspirante a senador Rafael Méndez.


 Carta a mis Comprovincianos: En el Indeclinable Camino Hacia la Senaduría

Ante las numerosas interrogantes, y grandes expectativas, que se han creado en torno a la posibilidad de que buscaría la candidatura a Senador de la República por mi Provincia Bahoruco y mi partido, les anuncio formalmente, con la seguridad que me da estar sembrado en el sentimiento de nuestro pueblo, que estoy plenamente decido a buscar la Senaduría.
Y les anuncio que he tomado esa indeclinable decisión porque estoy plenamente convencido de que ha llegado el momento que se hace necesario que juntos podamos emprender el camino hacia el alcance de nuevos horizontes, en la búsqueda de ampliar las posibilidades de alcanzar mayor poder y ascendencia institucional para lograr mayores soluciones individuales y colectivas para nuestra gente y para nuestro pueblo.
Es oportuno afirmar que durante el tiempo que les he representado, lo hemos hecho de manera digna, apegado a indoblegables principios y valores de lealtad y honestidad, y que en las diversas responsabilidades públicas y privadas que me ha tocado desempeñar, también he pasado todas las pruebas, que mi impronta no registra ni registrará jamás un sólo hecho del que pueda arrepentirme, o avergonzar a mi familia, a mi pueblo, mi partido o a mi gobierno.
La educación ha sido mi pasión, por lo que me siento muy honrado por haberme ganado la alta distinción que me identifica como el diputado que apoya la Educación, por los aportes que durante más de 20 años hemos venido haciendo a la comunidad educativa, en sus diferentes niveles, incluyendo las acciones enfocadas hacia los padres, madres y tutores.
Como he afirmado que el Senador ostenta mayor poder y ascendencia institucional, buscamos alcanzar esa posición para tener mayores posibilidades de contribuir a las soluciones más apremiantes que necesita y demanda nuestro pueblo, como son la creación de empleos, de calidad y bien remunerados, impulsar una importante mejoría en el sistema de salud, seguir apostando por una educación de calidad, llevar soluciones habitacionales efectivas, promover el ecoturismo, y para aprovechar la inmensa cantidad de recursos que se pierden y desperdician, sobre todo en la zona montañosa, promoveremos la agroindustria.
Mi firme decisión de buscar la Senaduría de la República por la Provincia Bahoruco, ha sido bien sopesada, y tomado luego de un largo proceso de consultadas, de ver y ponderar los resultados de diferentes encuestas, medir el sentir de la gente por diferentes medio, recibir su aliento, llegar a este momento de firme convicción, bajo el entendido de que mi pueblo y mi gente valoran mi humildad y honestidad, capacidad y vocación de servicio para representarles dignamente y servirle de todo corazón.
Esta decisión ha sido profundamente meditada, ponderada y consultada con todo el rigor que amerita asumir un proyecto de servicio para nuestra gente, consciente de que en mi caso esta decisión significa realizar un gran esfuerzo personal, pero estoy seguro que ustedes me acompañarán para hacer una provincia mejor para quienes residen en ella y para quienes quieran regresar.
Por todo lo antes dicho, proclamamos ante ustedes que la Provincia Bahoruco se merece lo mejor, y porque nos merecemos lo mejor,
Vamos por lo Mejor.
Muy Atentamente,
RFAEL MENDEZ-
Tu Próxima SENADOR
Mejor Educación, Para Mejor Vida
23 Junio del 2018
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment