Destacan instalación en Bahoruco de Oficina de la DIDA.

Periodista Julissa Magallanes
Diputado y periodista Rafael Méndez

Redacción: Luis Herasme

NEIBA. Una oficina de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), será inaugurada este jueves 7 de junio en Neiba, resultado de un proceso de gestión del diputado y periodista, Rafael Méndez, a su vez presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco.

Rafael Méndez y las periodistas del Departamento de Comunicaciones de la DIDA, Julissa Magallanes, directora, y Yanny Pérez Filpo, en entrevista concedida este miércoles al programa radial Poder Interactivo, que conducen
los comunicadores Luis Herasme y Yuberky Jáquez, justificaron la instalación de la oficina en la urgente necesidad de ofrecer información y asistencia oportunas a los afiliados en cuanto a sus derechos y deberes en torno al Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Magallanes dijo que por desinformación, muchas personas de la provincia Bahoruco no alcanzan los beneficios que les corresponden afiliadas, situación que comenzará a solucionarse con la instalación de la Oficina, la cual funcionará en la calle Taveras N. 25, en Neiba.

Expresó Julissa que uno de los propósitos es proporcionar a los beneficiarios el poder de la información, para que conozcan sus derechos y sepan reclamarlos mediante los canales correspondientes.

La comunicadora y funcionaria de la DIDA, destacó la gestión y los aportes del diputado Rafael Méndez, para que fuera posible la instalación de la Oficina que se inaugura este jueves a las 10 de la mañana, tras un proceso de encuentros de meses de socialización con la directora de esa dependencia Nelsida Marmolejos.

Periodista Yanny Pérez Filpo
Entre tanto, Yanny Pérez FILPO, recordó que la DIDA acompaña hasta el final a los afiliados en todas las reclamaciones justas, tramitándolas y dándoles el debido seguimiento hasta obtener la solución.

Dijo que la DIDA también ofrece asistencia legal a los afiliados, las veces que se vean precisados a acudir a los tribunales, para que se les haga justa entrega de sus prestaciones.

Poder Interactivo es transmitido de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde, en la radioemisora Escala 106.3 Fm, de Empresas Radiofónicas, dentro de la Tarde Sureña.


Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment