Danilo solicita sea conformada comisión bicameral para debatir primarias.



Fecha: 16 mayo, 2018
Fuente: almomento.net

SANTO DOMINGO.- El mandatario Danilo Medina pidió este miércoles a los presidentes de las cámaras legislativas que conformen una comisión bicameral con la representación de los distintos partidos para tratar el tema de las primarias en el proyecto de ley de partidos.

En una carta enviada a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y que fue leía por el consultor juridico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, Medina reiteró su apoyo a las primarias abiertas por considerarlas transparentes, pero reconoció que esa modalidad no tiene mayoría en la Cámara de Diputados, donde se encuentra el proyecto.

“La única motivación que he tenido al defender el modelo de primarias abiertas y simultaneas es el compromiso de revitalizar los partidos políticos, no se trata de buscar ventajas, sino crear mecanismos de participación para que partidos respondan a intereses sociales”, indicó Medina en la misiva.

Reconocióo que no había condiciones para aprobar el proyecto tal y como salió del Senado de la República, y dijo que corría el peligro de caerse en la Cámara de Diputados y así privar de importantes conquistas a la sociedad dominicana.

Explicó que por tratarse de una ley orgánica se necesita la 2/3 parte de la matricula de la Cámara de Diputados para pasar el proyecto.

Dijo que aunque el sector que adversa las primarias abiertas y simultaneas no tiene mayoría para imponer su criterio sí puede impedir la aprobación del proyecto.

“No es opción aceptable que se caiga el proyecto de ley de partidos políticos”, aseguró.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment