Nuevo presidente de Cuba jura seguirá impulsando revolución.


LA HABANA, CUBA. Con el voto casi unánime de 603 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de un total de 605, fue escogido nuevo presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para un período de 5 años.

En su primera intervención, Díaz-Canel propuso posponer hasta la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular en junio la conformación del Consejo de Ministros y solo elegir este jueves a Salvador Antonio Valdés Mesa como primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Canel, un excatedrático de la universidad de la Habana de 57 años eded, juró lealtad al proceso revolucionario cubano, al pueblo y a los héroes del país, citando al fenecido líder histórico Fidel Castro.

"A esa confianza que el pueblo nos entrega con su voto hay una sola de responder, actuando, trabajando y creando", dijo.

Díaz-Canel aseguró que Raúl Castro se mantiene como primer referente político de Cuba por sus méritos que ha ganado sin ninguna ambición personal. "Raúl es el mejor discípulo de Fidel, pero también ha aportado nuevos valores a la Revolución", sentenció.

Recodó que con paciencia cumplió la promesa de devolverle la libertad a los Cinco Héroes cubanos, así como alcanzó avances en la integración de América Latina y el Caribe.

"Ese es el Raúl que admiramos, respetamos y queremos", declaró ante el Pleno del Parlamento.

Datos tomados de Telesur
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment