Diputado desmiente haya sido por cabildeos de políticos designaciones funcionarias de Educación en Provincia Bahoruco.


NEIBA: El diputado Rafael Méndez aseguró que la convocatoria a un proceso competitivo para seleccionar los 15 directores distritales faltantes “desmiente de manera categórica” a quienes en la Provincia Bahoruco han propalado la falsedad de que habría sido por sus cabildeos  que se obtuvieron las designaciones de los actuales nuevos incumbentes del MINERD en esta demarcación del Suroeste.
Hablando ante integrantes de la Comisión de Educación Superior, de la Cámara de Diputados, el legislador llamó a esos políticos a no entorpecer los grandes retos, responsabilidades y tareas que esas funcionarias tienen por delante, citando "la urgencia de superar las debilidades encontradas en la evaluación del desempeño docente, en el que nuestra provincia quedó en el último lugar”.

“Las directoras distritales y la directora de la regional 18 ganaron sus puestos sostenidos en sus talentos, mediante el método de concurso, en los que se aplicaron rigurosas y científicas pruebas, y no gracias al cabildeos que algunos políticos aseguran que encaminaron”, subrayó.

El legislador dijo que “los políticos que se atribuyen esas designaciones le faltan el respeto a esas talentosas funcionarias magisteriales, y no solamente a ellas, sino a todos los que en buena lid calificaron para ocupar esas importantes y delicadas posiciones”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment