Artículo de Rafael Méndez:"Políticos del Patio en Vuelos Rasantes".


RAFAEL MENDEZ

“Habrá situaciones en que concluyamos que los métodos usados contra nosotros son tan malvados que no hay nada que discutir con quienes los emplean”, asegura Alan Wolfe, en su libro “La Maldad Política”.

El mismo autor recomienda "un dejar pasar", porque al fin y al cabo “combatir el mal con el mal contamina”.

Lo anterior viene a colación por conductas y actitudes reiteradas, asqueantes y vergonzosas, asumidas por algunos políticos del patio.

Todos los sectores sensatos han respaldado la decisión del Ministro Andrés Navarro de nombrar mediante el método de concurso a los nuevos directores regionales y de distritos, quienes calificaron mediante unas rigurosas y científicas pruebas.

Pero hay un par de políticos del patio que han regado la especie de que esas designaciones son el resultado de gestiones que en favor de esos calificados profesionales ellos han encaminado.

Su ceguera clientelar y demagógica, quita méritos a quienes en buena lid han logrado calificar para desempeñar tan importantes posiciones en el magisterio nacional.

Y con esa conducta, repito, clientelar y demagógica, ponen en cuestionamiento todo el proceso que el Ministerio de Educación ha llevado a nivel nacional para seleccionar a esos calificados profesionales, que es posible que de otra manera no hubiesen tenido la oportunidad servir a una causa tan noble como es la educación.

Y lo peor sería que algunas de las talentosas maestras se lo pudieran creer, que por ciento, ninguna de las designadas le da crédito a tan aberrante ignominia.

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”  -Abraham Lincoln.

“La gente tira a matar cuando volamos muy bajos”-Julio Iglesia.

NOTA: Seguiré relatando otros episodios tan vergonzosos y anti éticos como el caso que nos ocupa).

El autor es periodista y diputado
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment