Rusia vota hoy y nadie duda que Putin ganará la reelección con alto porcentaje.


Por Luis Herasme/El Fututo

RUSIA. El presidente y candidato presidencial de Rusia, Vladimir Putin, acude este domingo al cuarto proceso electoral consecutivo hacia un nuevo mandato, sin que exista ninguna duda de que será electo con un porcentaje por encima del 63 por ciento de los votos, frente a 7 candidatos que en particular no llegarían al 10 por ciento cada cual.

La estabilidad económica de Rusia, el desarrollo de los sistemas militares de Defensa, la firmeza con que el gobierno ha dado la cara a conflictos internacionales, la vuelta de los rusos a su condición de gran potencia mundial y el carisma enigmático de Putin, explicarían a grandes rasgos la razón por la que preserva una alta popularidad de 80% y tiene asegurada una cuarta elección consecutiva.

A las elecciones de este domingo, han sido convocados 109 millones de rusos, entre civiles y militares.

Entre los principales oponentes de Vladimir Putin, candidato del Partido Rusia Unida, están Pável Grudinin, del Partido Comunista de la Federación Rusa y Vladimir Zhirinovski, del Partido Liberal Democrático de Rusia.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment