Navarro instruye a nuevos directores regionales trabajar con transparencia e impulsar Revolución Educativa.


Fuente: El Nuevo Diario.  El ministro de Educación Andrés Navarro, instruyó este domingo a los 18 nuevos directores regionales a trabajar en sus respectivas gestiones con la mayor entrega, eficiencia y transparencia posible, aspectos que, a su juicio, redundarán en favor del desarrollo del sistema educativo.

“Tenemos que mostrar con el trabajo de ustedes, que no es lo que algunos sectores piensan del maestro dominicano, que el sistema está repleto de docentes bien calificados, con formación y capacitación pese a venir de abajo. Están ahí, sólo tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para identificarlos y colocarlos en el lugar que se merecen”, precisó Navarro.

El funcionario llamó a los recién designados directores regionales a que emprendan un trabajo de búsqueda que permita generar una sinergia de todo aquel que tiene la capacidad y la voluntad de aportar a la necesaria transformación en el sistema educativo y la mejora de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Señaló que a los nuevos directores regionales les toca la gran tarea de coadyuvar para que la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina, sea sostenible en el tiempo, “lo cual dependerá de la capacidad que tengan ustedes de convencer o persuadir a los demás de que lo podremos hacer con nuestras propias fuerzas y voluntades”.

Navarro anunció que los nuevos funcionarios serán sometidos a un intenso proceso de educación continua, capacitación y formación, para la homologación de los criterios, las técnicas y los conocimientos para mejorar la gestión escolar en los aspectos administrativos y académicos.

Recordó que bajo su responsabilidad tendrán 122 directores de distritos, con el mismo valor y las capacidades profesionales, de ahí que el Minerd estará acompañándolos permanentemente en la gestión de cada uno.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment