Juramentado comité local en Neiba de Dominicana Limpia.


Faustino Reyes Díaz.
NEIBA.- El director ejecutivo de Dominicana Limpia, Jorge Luis Bisonó, juramentó el comité local, integrados por instituciones públicas y privadas, que servirá de enlace entre la población y el citado programa en el salón de actos del Ayuntamiento de Neiba, un municipio liberado de los vertederos improvisados, adujo el Alcalde Eliferbo Herasme.
Bisonó, informó que con el apoyo del Presidente Danilo y el Ministro de Educación, Andrés Navarro, se distribuye en el 40 por ciento de las escuelas una guía para que los estudiantes se empoderen de una iniciativa, que garantiza la conversión en dinero de los derechos sólidos y el desarrollo del turismo en los municipios.
MESA DE HONOR
El también director ejecutivo del grupo de innovación Atabey, llamó a la población a empoderarse de la limpieza del municipio “para tener un Neyba limpio y convertido en el municipio más limpio del país”.
Luego de la juramentación, acompañado del Alcalde de Neiba, Jorge Luis Bisonó fue entrevistado en la emisora UVA FM, previo a dirigirse al municipio de Villa Jaragua a  juramentar otro comité local de apoyo a Dominicana Limpia.
Aquí resaltó los avances del programa de limpieza en el municipio cabecera de la Provincia Bahoruco y prometió que en los próximos días entregará un camión al cabildo y prometió que mantenerse en primer lugar pudiera garantizarle otro aparato para la recolección de desechos sólidos.
De su lado, Eliferbo Herasme agradeció el respaldo recibido por los distintos sectores para lograr los excelentes resultados que se exhiben con el programa de limpieza y resaltó el apoyo recibido por el director de Dominicana Limpia, Jorge Bisonó.
Dijo, que su jurisdicción se mantiene en primer lugar entre los municipios donde se desarrolla el programa y que el diciembre pasado fue merecedor de un premio económico al ganar el Concurso Limpia en Navidad, que utilizó para incentivar a los barrios en la decoración y la reparación de la acera y el contén donde funcionará la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.
Otros detalles.
El informe sobre las actividades desarrolladas por Dominicana Limpia, tuvo a cargo de su encargado Héctor Luis Cuevas, mientras Arelis Salcedo leyó el rol que debe desempeñar el comité local.  
La mesa de honor, en el acto de juramentación fue integrada, además de Jorge Bisonó y el Alcalde Eliferbo Herasme Díaz, por la representante de Cervecería Nacional, Sarah Susaña; la directora regional de Educación, Andris Novas Montilla y el Presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Leónidas Batista.  Año
Además, el Presidente de la Unión de Comerciantes de Bahoruco, Francisco Jiménez Reyes, el encargado del Programa Quisqueya Aprende Contigo, Michael Reyes; del Hospital de Neiba, Ramón de Jesús Núñez, así como Pamiel Herasme, representación del Gobernador de Bahoruco.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment