En Barahona, hallan muerto de un disparo al juez y maestro universitario Luis Díaz

Redacción: Por Luis Herasme/El Fututo
El periódico digital La Verdad y Punto, informó que esta mañana fue encontrado muerto de un disparo el juez y maestro universitario Luis Alberto Díaz, en el parqueo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, (Ucateba).
Luego, el otro sitio digital El Boletin RD, indicó que el catedrático, nativo de Oviedo, se suicidó de un tiro a la cabeza.

Luis Díaz, de 55 años de edad, era juez de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona y conforme al último parte informativo se habría disparado a eso de las 8:30 de la mañana.

El hecho ha causado consternación en decenas de estudiantes y maestros de la Universidad que se han concentrado alrededor del cuerpo, en medio de una suspensión comprensible de las docencias.

Biografía del magistrado fallecido, tomada del sitio Oviedenses en Facebook, en ocasión de haber sido escogido Personaje 2017 del Municipio de Oviedo, Provincia de Pedernales.

Luis Alberto Díaz de La Cruz, nació 19 de septiembre 1962 en el municipio de Oviedo, hijo de la señora Eva Aurora de la Cruz y Don Vitelio Díaz.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública Gastón Fernando Deligne y terminó su Bachillerato en Ciencias Físicas y Naturales en junio de 1982 en el Liceo Secundario Bohechio del Municipio de Oviedo.

Se graduó de Doctor en Derecho el 11 de Diciembre de 1990 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue Abogado de oficio asignado a la novena cámara penal del Distrito Nacional desde el 28 de octubre de 1996 hasta el 13 de abril de 1998.

Designado Juez de Primera Instancia con plenitud de jurisdicción del Distrito Judicial de Pedernales, desde el 14 de abril de1998 hasta 01 de enero del 2006; siendo el único abogado nativo de la provincia pedernales que ha ocupado el cargo de juez de Primera Instancia Titular en esa provincia.

Juez Miembro de la cámara Penal de la corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, desde el 2 de enero de 2006 hasta el 02 de octubre de 2016.

Siguiendo su escalada de logros fue nombrado Juez Sustituto de presidente de la cámara Penal de la corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona el 03 de octubre 2016.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment