Firman acuerdo solucionaría falta de agua en cientos de hogares de Galván.


GALVÁN, PROVINCIA BAHORUCO. Mediante una alianza público-privada, será ejecutado un proyecto que daría solución definitiva a la falta de agua potable en cientos de hogares del municipio de Galván, los cuales nunca han tenido tuberías de conducción del servicio.

El acuerdo inter-institucional fue firmado por la Alcaldía del Municipio de Galván, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), el Consejo de Integración para el Desarrollo Alternativo (CIDEAL), la ONG's COCA-COLA/ ALIARSE, la Fundación Central Barahona, el Consejo Nacional de Cooperativas, (CONACOOP), y el Consejo Municipal de Desarrollo de Galván.

Los documentos fueron rubricados, por el Ing. Felipe Sisa, del INAPA, Héctor Turbí, del IDDI, Francisco Parrado, de COCA-COLA/ALIARSE, Manuel Mateo Díaz, de CONACOOP, Elvin Perdomo Novas, Alcalde Municipal de Galvan y Rofansis Ignacio Pérez, del Consejo Municipal de Desarrollo, en presencia de representantes de entidades sociales del municipio de Galván.

El acuerdo indica que las redes de tuberías serán extendidas a los barrios Buenos Aires (parte arriba del Liceo) y Las Piedras (Sánchez arriba), desde una cometida colocada en La Sábila, frente a la entrada de Villa Penca, del Municipio de Galván.

Bajo la misma Alianza Público Privada, según sean los casos, está en proyecto solucionar la problemática de agua en los municipios de Neiba, Galván, Los Ríos y Tamayo.

Datos tomados de Neyba Informativo.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment