Autoridades de Pedernales llaman a la calma y a no agredir a haitianos.



Fecha: 13 marzo, 2018
Fuente: almomento.net

PEDERNALES, República Dominicana.- Las autoridades provinciales pidieron a la población que mantenga la calma y no agreda a los haitianos que residen en Pedernales, al tiempo informaron que negocian con la Policía de Haití la entrega de uno de tres implicados en el asesinato a machetazos contra el agricultor y ganadero dominicano Julio Reyes y a su esposa Neyda Feliz.

El alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), el jefe local del Ejército, Braulio Alcántara López, y la procuradora fiscal informaron que están negociando con Haití la entrega del prófugo.
Alcántara López dijo que la encargada de Negocios de Haití “viene de camino” para la República Dominicana para discutir el asunto.

Agregó que hace horas viajaron a la comunidad de Ansapitre, en el vecino país, para tratar de lograr la entrega del presunto asesino, a pesar de que entre República Dominicana y Haití no existe un tratado de extradición.

Atribuyó la tardanza de la entrega del acusado a una “dejadez” de Haití, pese a que les han advertido la tensión que se podía generar.

“Sabemos que son personas inocentes las que han tenido que abandonar Pedernales, decentes, trabajadores, y nos da pena que hayan tenido que huir por la persecución de los dominicanos”, expresó.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment